lunes, noviembre 27, 2006

ROCK Y ROMANCE BAJO LAS SOMBRAS DEL BLUES



En el último tiempo y durante buena parte de él, me he dedicado a desempolvar aquellas viejas grabaciones de unas de las bandas de Hard Rock más calientes de la historia del género, me refiero a Whitesnake, una agrupación que si bien no es de las más populares, sin duda cuenta con una gran legión de incondicionales seguidores en todo el orbe convirtiéndola en melodías y palabras de culto.

Para los que conocen sólo aquellos discos rompe records que son el 1987 y Slip of the Tongue, trabajos de gran factura sin duda, es indispensable que sepan que existe una extensa historia detrás, que viene aproximadamente del año 1978 con placas inundadas con la pasión del blues y la suavidad del soul acercándose paso a paso al poder del rock que mostró a finales de los ochenta. En aquellas grabaciones el Sr. Coverdale se hizo acompañar de músicos de la talla de Micky Moody, John Lord, Ian Paice quien fue reemplazado por el gran Cozy Powell en 1982, entre otros. En esta época sacaron placas llenas de sexualidad, con esas letras cachondas de romances momentaneos, obsesiones y fantasías ocultas pero siempre con una insuperable dosis de amor, un ambiente conocido como ROCK AND LOVE que a estas alturas es casi un subgénero del Hard Rock patentado por David Coverdale como maestro y mentor.

Trouble, Lovehunter, Ready an' willing, Come an'get it, Saints & Sinners, Slide it in, conforman la seguidilla de discos que contienen estos temas bíblicos que hoy se plasman en un tremendo e inigualable trabajo en directo llamado Live In the Shadow of the Blues ¿un complemento del DVD Still of the Nigth? Diría que sí, pero con la diferencia que incluyeron varios temas que no están en el registro audiovisual privilegiando justamente aquella etapa blusera e introduciendo algunos cortes de los discos más conocidos que tampoco aparecen en el DVD, todo esto acompañado del aroma de los clásicos, por tanto para los amantes de la serpiente resulta ser un material de lujo que además nos acaricia con 4 temas nuevos de estudios que ponen a los Santos y Pecadores nuevamente en la cima del rocanrol.

Mención aparte merece la banda que Coverdale conformó
para esta etapa. Sin duda a equivocarme es lejos la más sólida que ha tenido y en vivo resulta una verdadera máquina. Grande fue mi sorpresa al enterarme que la alineación no era la misma del DVD y parece que Coverdale se empeña en las variaciones con sus músicos, y a diferencia de lo que vemos en la tele - cerveza en mano y disfrutando con nuestra chica - en vez de Marco Mendoza, ahora el bajo es ejecutado por Uriah Duffy que recientemente había deslizado sus dedos en Scorpions. De esta manera la serpiente blanca se arrastra por las sábanas de su rock and roll con Doug Aldrich (ex-Bad Moon Rising y Dio) y Reb Beach (ex-Winger y Dokken) en guitarras, el tremendo Tommy Aldridge en batería, Uriah Duffy en bajo y Timothy Drury en teclados. Aldrich y Beach hacen un dupla
de guitarras impresionante, músicos seguramente elegidos por su grandeza interpretativa y además por la sobriedad sobre las tablas, cosa que tanto gusta al Lovehunter para mantener su protagonismo escénico. Todos de la mano con el poderío de un bajo y batería demoledor.

Sin duda es una placa dulcemente satisfactoria para los fanáticos del romance rocanrolero de Whitesnake y para aquellos que recién lo saborean. Un paseo que acaricia 28 años de Rock and Love ilimitado con músicos de excepción, con un sonido de lujo y con el mejor frontman en vida de la historia del Hard Rock dando cuenta de aquella vieja frase que alguna vez Ac/Dc tiró al mundo "It´s a Long Way to the top if you wanna rock and Roll"... Whistesnake ya lo recorrió y llegó a la cima hace rato pero nunca se cansa de gritar al mundo HERE I GO AGAIN BABY...que esta noche te daré un poco de amor.

Live in the shadow of Blues

Disco 1:

1. Bad Boys 2. Slide It In 3. Slow An' Easy 4. Love Ain't No Stranger 5. Judgement Day 6. Is This Love 7. Blues For Mylene 8. Snake Dance 9. Crying In The Rain 10. Ain't No Love In The Heart Of The City 11. Fool For Your Loving 12. Here I Go Again 13. Still Of The Night


Disco 2:

1. Burn Stormbringer Burn 2. Give Me All Your Love Tonight 3. Walking In The Shadow Of The Blues 4. Deeper The Love 5. Ready An' Willing 6. Don't Break My Heart Again 7. Take Me With You 8. Ready To Rock 9. If You Want Me (I'll Come Running) 10. All I Want Is You 11. Dog. (estudio).

Para bajar

Live in the shadow of the blues parte 1.

Live in the shadow of the blues parte 2

4 temas nuevos en estudio